Siguenos en Twitter !!



Si os gusta esta pagina, no olvide de seguirnos en Twitter https://twitter.com/EstoEsBasket MUCHAS GRACIAS !!!

Translate

martes, 18 de septiembre de 2012

La imparable resurrección de Brandon Roy


[foto de la noticia]
Los Minnesota Timberwolves se la han jugado al cara o cruz esta pretemporada. Han dejado escapar a un Michael Beasley, que no terminó de explotar en Minneapolis, y a cambio han fichado a Brandon Roy, que lleva un año en el dique seco tras sufrir un calvario de lesiones en sus rodillas. Dolencias que parecían irreversibles y que incluso hicieron que se le colgase el cartel de 'jubilado' antes de tiempo.

Roy nunca aceptó esa etiqueta y mientras digería que los Blazers le amnistiaran, él comenzaba su particular viaje hacia lo que parecía imposible: volver a las canchas. Ahora, cuando apenas quedan unos días para que los campus de entrenamiento de los equipos NBA abran sus puertas, Roy se encuentra a un paso de alcanzar su sueño.
El escolta lleva mucho tiempo trabajando en solitario y ahora lo hace acompañado de sus compañeros Nikola Pekovic, Chase Budinger y el agente libre Anthony Tolliver. Sólo tiene un objetivo en su mente: regresar al nivel que le llevó a ser 'all star' y borrar de un plumazo con dos años de pesadilla debido a sus lesiones.
"Quiero tener un impacto inmediato en la Liga, volver a ser el que era", ha declarado el jugador tras un entrenamiento en el Target Center. "Me encuentro muy bien. De hecho, me siento mejor de lo que me he sentido en muchos años. Estoy siendo capaz de trabajar en mi juego y de mejorar. Los dos últimos años en Portland lo único que hacía era trabajar para mantenerme y ahora trabajo para mejorar. Lo que más me gusta es cuando trabajo en el gimnasio y los entrenadores me obligan a parar, en lugar de ser yo mismo el que me ponga los límites".
Tanto Roy como los Timberwolves son conscientes de que el proceso es largo y por ello nadie en Minnesota quiere acelerar el proceso. La gestión de su recuperación es clave para no marcar plazos. Algo que el propio jugador ha agradecido, pues gracias a la prudencia con la que ha trabajado ha evitado cualquier contratiempo en su recuperación.
Ahora ya sólo queda cruzar los dedos y esperar que la apuesta salga bien. El riesgo asumido es muy alto, pero si Roy recupera el nivel que le llevo a estar entre los mejores en la NBA, los Wolves habrán dado un paso de gigante en sus aspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario