Siguenos en Twitter !!



Si os gusta esta pagina, no olvide de seguirnos en Twitter https://twitter.com/EstoEsBasket MUCHAS GRACIAS !!!

Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Jon Scheyer: El fenómeno de Duke

La Liga Endesa se caracteriza por ser una competición de gran nivel en la que suelen jugar los mejores baloncestistas del continente. Sin embargo, no siempre acaban en los equipos ACB jugadores tan especiales como Jon Scheyer (Nortbrook, Illinois). Con tan solo 25 años, ya ha dejado su huella en el baloncesto americano con su fantástica trayectoria colegial, tanto en el instituto, como en la universidad.


Su talento raramente precoz llamó la atención a las grandes universidades americanas. Tom Crean, por aquel entonces entrenador de Marquette con la que llegó a la Final Four de la mano de Dwayne Wade , le ofreció una beca en su segundo año de instituto. Su entrenador le llegó a definir como "una mezcla entre el tiro de Larry Bird y la capacidad ofensiva de Pete Maravich"

Incluso era conocido como "The Jewish Jordan" (El Jordan Judío) . Recuerda esos días con mucho cariño: "Fue una buena época para mi. Me ponía bastante presión encima, ya que sabía que tenía que hacerlo bien en cada entrenamiento y en cada partido. Fue la época más creativa porque todo el día entrenaba cosas, algunas me salían bien y otras mal. Sentía que cada día añadía algo nuevo a mi juego"

Allí consiguió ganar por primera vez en la historia de su instituto, Glenbrook North, el titulo del Estado cuando solo era jugador de tercer año. "Fue algo muy divertido. Conseguimos hacer algo que nadie había logrado en nuestro Instituto y era algo con lo que siempre habíamos soñado. Crecimos juntos y allí jugué con mis mejores amigos"

En su año senior perdió en cuartos de final contra Simeon High School, el equipo de Derrick Rose, al que definió como “el jugador que más le costó defender en esa época porque era muy rápido y resultaba imparable” . En aquel partido anotó 21 puntos en 75 segundos para casi remontar el partido, pero no fueron suficientes y acabaron eliminados. Dejó el instituto con unos promedios de 32 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de media en su año senior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario