Siguenos en Twitter !!



Si os gusta esta pagina, no olvide de seguirnos en Twitter https://twitter.com/EstoEsBasket MUCHAS GRACIAS !!!

Translate

martes, 18 de septiembre de 2012

El nuevo convenio convertirá a los Lakers en el equipo de los 200 millones de dólares


Los Lakers pueden presumir de ser una de las franquicias más rentables de toda la NBA. Su leyenda, su carácter ganador y su particular vinculación con el 'star system' de Hollywood han convertido a la franquicia en un gran reclamo para televisiones (es uno de los equipos con más seguidores por todo EE.UU.) y para los patrocinadores, que no dudan en llenar las arcas del Staples Center con tal de ver su nombre unido al del equipo de Magic, Kareem o Kobe.
[foto de la noticia]
Todo esto ha convertido a los Lakers en el particular Rey Midas de la NBA y todo lo que toca la familia Buss parece convertirse en oro de manera inmediata. El penúltimo ejemplo, el contrato con Time Warner por los derechos televisivos de los Lakers y que dejará en caja unos 5.000 millones de dólares por 25 años de retransmisiones.
Es sólo una muestra del poder económico de este equipo que, sin embargo, puede que a partir de la temporada 2013/2014 se lo piense dos veces antes de acometer fichajes de la envergadura de los de Nash o Superman Howard. Dos incorporaciones que supondrían un gasto impensable para otros equipos, pero que para los Lakers no son ningún problema.
En total, la franquicia californiana tendrá que desembolsar un total de 128 millones de dólares esta temporada por una plantilla de ensueño. A los 99,2 millones que cuestan los salarios del plantel, hay que sumarles 28,9 millones en concepto de multa por sobrepasar el impuesto de lujo, fijado en 70,3 millones de dólares.
Un gasto hasta ahora asumible, pero que se puede convertir en una auténtica losa a partir de junio de 2013, cuando entre en vigor el nuevo convenio colectivo con un impuesto de lujo mucho más punitivo que el utilizado hasta ahora. Una nueva tasa que puede hacer que si los Lakers quieren mantener la actual plantilla, tengan que desembolsar más de 200 millones de dólares entre impuestos y multas.
Esta cifra, sin embargo, no asusta en las oficinas del Staples que no tienen dudas a la hora de señalar la línea a seguir en cuanto a los fichajes. "Creo que vamos a continuar como hasta ahora. Es decir, intentando que los mejores jugadores de la Liga estén con nosotros", señaló Mitch Kupchak, mánager general de los Lakers. "Siempre vamos a poner todo lo que esté en nuestras manos para hacer que esta franquicia sobreviva y prospere".
Los Lakers ya tienen asegurados 79,6 millones de dólares en los salarios de ocho jugadores de cara a la temporada 2013-2014. Contando con que intentarán renovar a Howard ofreciéndole el máximo posible (cobraría 20,5 millones en la primera temporada de su nuevo contrato), la plantilla de los Lakers podría estar, sólo en sueldos, por encima de los 105 millones de dólares. Lo que supondría, una vez implantado el nuevo impuesto, que los Lakers podrían pagar un total de 200 millones por temporada en cuestión de salarios y la tasa de lujo.
Un coste demasiado elevado que podría rebajarse si los Lakers utilizaran la famosa cláusula de amnistía. Un instrumento financiero por el que los angelinos podrían desprenderse del jugador sin tener que pagar el contrato ni los costes asociados a él. Una herramienta que sólo podrían utilizar con Kobe Bryant, Pau Gasol, Steve Blake y el máximo candidato a salir de los Lakers para todos los expertos, Metta World Peace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario